Home Our Work Development Cooperation Where we work Ecuador

Ayuda Popular Noruega - Ecuador

Ecuador

Fundada en 1939 como organización de solidaridad humanitaria del movimiento obrero, Ayuda Popular Noruega (APN) abarca los valores de la solidaridad, unidad, igualdad y democracia como sus principios rectores. APN es una organización de miembros, políticamente independiente, que trabaja en Noruega y en más de 40 países en el mundo. La visión de NPA es "la solidaridad en la práctica". Los cuatro pilares de trabajo de APN (dentro y fuera de Noruega): la cooperación solidaria con las organizaciones de la sociedad civil que buscan cambios en democracia y el desminado humanitario (trabajo internacional), el apoyo político y humanitario a los exiliados en Noruega y los servicios de primeros auxilios (trabajo nacional dentro de Noruega).

Ayuda Popular Noruega ha trabajado en Ecuador desde 1985. En 2018, APN coopera con organizaciones populares campesinas e indígenas a nivel nacional y local que buscan la democratización de los recursos. De este modo APN contribuye a una distribución más justa del poder y los recursos.

El apoyo de APN se enfoca en fortalecer el desarrollo organizativo de las organizaciones para que estén mejor equipadas para garantizar los procesos democráticos a través de la educación política y el desarrollo del liderazgo y del apoyo a sus agendas organizativas.